Declaran calamidad pública en el Meta por las fuertes lluvias 

7.509 familias están reportadas como afectadas por las lluvias en el Meta.

 

Son miles de familias afectadas por los desbordamientos de los ríos más importantes de la región como el Meta, el Ariari, el Guejar y el Guayabero entre otros, las autoridades civiles determinaron en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo declarar la calamidad pública en el departamento para atender con más rapidez las necesidades que deja la emergencia. 

Son 24 los municipios que están afectados con la temporada de lluvias que continúa en el Meta, donde 18 fueron declarados en calamidad pública con 7.509 familias afectadas.

50 vías están dañadas, 27 puentes vehiculares averiados y 9.625 hectáreas de pastos y cultivos tienen algún grado de inundación por el desbordamiento de los principales ríos del departamento.

Wilson López Bogotá jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta, quien dijo que se recomendó al gobernador Juan Guillermo Zuluaga declarar los 29 municipios en calamidad pública para poder atender los sitios más críticos para canalizar ayudas a nivel local y nacionalmente.

Las lluvias en el Meta que seguirán en julio han arrasado cultivos de pan coger, viviendas, vías y puentes dejando en dificultades a más de 7.600 familias según las autoridades civiles.  

Los municipios más afectados son Villavicencio, El Dorado, El Castillo, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Cabuyaro, Granada, Lejanías y Guamal entre otros donde las inundaciones afectan a miles de familias reportadas. 

Los organismos de socorro del Meta como la Defensa Civil, los Bomberos de cada municipio y la Cruz Roja se declararon en alerta máxima para apoyar la atención de las emergencias que se registran en cada localidad. 

Las familias piden a los gobiernos locales y departamentales, que no las dejen solas y envíen las ayudas que se requieren para resolver sus necesidades básicas en medio de la emergencia que enfrentan. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?