Declararon Alerta Roja Hospitalaria en el departamento del Meta

 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga acaba de decretar la Alerta Roja Hospitalaria en todo el territorio departamental por el alto nivel de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

En compañía del Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, el mandatario de los metenses determino esta nueva medida para tratar de descongestionar la ocupación de las UCI en el departamento.

Segun cifras dadas por el secretario de salud del Meta, la ocupación UCI se encuentra por arriba del 86% por ciento y con tendencia a subir. punto clave a la hora de declarar la alerta.

“Con las medidas que se tomaron en diciembre logramos que los servicios de urgencia del hospital departamental bajarán, pero en las últimas semanas hemos subido al 154% por ciento de sobre ocupación en los servicios de urgencias” indicó el Gobernador.

El mandatario del los Metenses, pidió a todos los alcaldes de los 29 municipios tomar medidas que permitan bajar la curva de contagia, así mismo pidió a los ciudadanos que respalden y cumplan las medidas pues el auto cuidado es vital para superar el virus.

Así mismo, con la declaratoria de Alerta Roja quedan suspendidas las cirugías plásticas y de poca emergencia, debido a que por prevención, se busca disponer de las camas UCI para pacientes con COVID.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?