Defensoría del Pueblo apoyará diálogos regionales

El defensor nacional recorrió zonas rurales del sur del Meta y Guaviare.

 

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo recorrió las comunidades de la cuenca del Río Guayabero y llegó hasta la vereda Nueva Colombia (Vista Hermosa), donde en la primera vuelta presidencial asesinaron a una mujer que había laborado como jurado electoral.

“Hemos podido evidenciar las graves condiciones de vulnerabilidad de la población civil. Los campesinos han manifestado la necesidad de avanzar en el diálogo social para lograr el cumplimiento de los acuerdos suscritos con las autoridades del orden nacional y territorial durante las marchas campesinas del año 2021”, manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

En dichos acuerdos, las comunidades exigieron la materialización del derecho fundamental a la salud, a la educación y problemáticas relacionadas con vías de acceso, vivienda, seguridad, tierras, medio ambiente y acuerdos de paz.

“Recogiendo el sentir de la comunidad, proponemos tener en cuenta estos acuerdos como la línea base para la construcción de los diálogos regionales que permitan la generación de acciones para su efectivo cumplimiento”, manifestó Camargo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?