Déficit de policías aprovechado por ladrones para ejecutar planes delictivos.

VILLAVICENCIO: Al parecer, el déficit de policías que tiene el país sería aprovechado por delincuentes para ejecutar planes delictivos por diferentes sectores del territorio.

En el Meta sean desvinculado cerca de 50 uniformados de la Policía, luego de acogerse a una sentencia del Consejo de Estado que permite que después de cumplir los 20 años de servicio en la institución, pueden solicitar el retiro y pensionarse

El mismo Ministro de la Defensa Nacional, Guillermo Botero, manifestó que tiene 25 mil solicitudes de agentes que están reclamando el retiro y pensión.

Ante la ausencia de policías, las patrullas de los cuadrantes han disminuido y las que quedan tienen que multiplicar la labor para vigilar más barrios.

La situación ha despertado preocupación en los presidentes de Juntas de Acción comunal en la comuna cuatro en Villavicencio, donde manifiestan que los dos policías que se transportan en una moto, les toca ir hasta el barrio la reliquia a prestar seguridad quedando vulnerable los barrios Hierbabuena, la Bastilla y otros

Denuncian que los hurtos se han disparado, según, Angélica Blanco, a quien le hurtaron una bicicleta, dos computadores, uno de mesa y un portátil. Ahora los delincuentes exigen $250 mil pesos para devolver los elementos hurtados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?