Denuncian “jugaditas” de Jennifer Arias en la presidencia de la Cámara

Partidos de oposición pidieron a la presidente de la Cámara no dilatar el debate contra la ministra Karen Abudinen.

 

En la Cámara de Representantes los partidos de oposición presentaron una proposición para impulsar un debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por los presuntos actos de corrupción que se presentaron con el millonario contrato suscrito con el consorcio Centros Poblados para llevar a internet a miles de colegios en todo el país.

Sin embargo, algunos de los que promueven que la Ministra salga del cargo por la posible pérdida de alrededor de 70.000 millones de pesos, advirtieron que la moción de censura podría estarse embolatando en la plenaria de la Cámara de Representantes

Uno de los promotores de la iniciativa, el representante León Fredy Muñoz, pidió a la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, no dilatar este debate y fijar pronto una fecha para la realización del mismo.

“Estoy sumamente preocupado con la moción de censura de la ministra de las Comunicaciones Karen Abudinen. Hablé con la presidenta de la Cámara para que agendara la moción de censura y ella dice que va a citar para el lunes a la mesa directiva y ahí van a analizar si es conveniente o no hacer el debate”, indicó.

El congresista Muñoz indicó que algunos sectores podrían tener la intención de hacerle conejo a este debate, que es fundamental para conocer de primera mano lo que sucedió con la entrega del anticipo de 70.000 millones de pesos.

“Esperemos que la señora presidente de la Cámara no vaya a embolatar la moción de censura. El país completo, los medios de comunicación están esperando este debate, un debate álgido para el país”, indicó el representante León Fredy Muñoz.

Manifestó que el trámite de la reforma tributaria no debe torpedear el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, porque fue debidamente citado por los congresistas que consideran que Karen Abudinen no puede seguir al frente de esa cartera.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?