Visita a 90 establecimientos hizo la Secretaría de Hacienda en la lucha contra el contrabando en el Meta

El grupo operativo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda realizó jornadas de inspección, vigilancia y control a 90 establecimientos en los barrios Vizcaya, Hacaritama y Estero, en Villavicencio, con el fin de sensibilizar y dar a conocer la campaña “Todos contra el contrabando”.

Estas jornadas se adelantan con el apoyo de Federación Nacional de Departamentos para prevenir la venta y el consumo de licor y cigarrillos de contrabando.

El grupo operativo, conformado por 8 profesionales y 8 técnicos, sensibilizaron a los comerciantes sobre la importancia de la venta legal de cigarrillos, licores y cervezas porque pagan el Impuesto al Consumo, con el que se financia la salud, el deporte y la educación en el Departamento .

Así mismo, enseñaron como identificar el licor adulterado, sus características y las consecuencias para la salud de quienes lo consumen.

En las jornadas de sensibilización le contamos a los comerciantes sobre la nueva estampilla que entró en circulación a partir del 25 de septiembre de 2020, la cual contiene un nuevo sistema de seguridad como el código QR, que permite tener mayor confianza y tranquilidad para el consumidor”, indicó Diana Pedraza, coordinadora del equipo.

De igual manera, explicó, se informó sobre las características del cigarrillo legal e ilegal, las sanciones administrativas en las que podrían estar inmersos los comerciantes que venden productos de contrabando y como afecta la comercialización y las rentas.

Desde la Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos y sus aliados estratégicos, se busca que la campaña #TodosContraElContrabando llegue a cada tendero, vendedores, distribuidores, transportadores y jóvenes mayores de edad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?