Desde cuándo pueden reclamar el tercer pago y cuánto es

Este programa, creado para ayudar a las personas mayores, iniciará la tercera entrega del auxilio monetario correspondiente a este año.

 

El programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) tiene como objetivo incrementar la protección a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, que no cuentan con una pensión o que viven en la extrema pobreza, por medio de la entrega de un subsidio económico.

“Colombia Mayor es un programa del Gobierno nacional que busca proteger a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Para este pago ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos”, afirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

De acuerdo con Protección Social, desde este miércoles 30 de marzo de 2022 se llevará a cabo el tercer pago del año para los beneficiarios de esta esta ayuda económica, donde se beneficiarán 1.630.000 adultos mayores.

Asimismo, se conoció que cada uno recibirá el monto de 80.000 pesos colombianos que corresponde al mes de marzo, y estarán disponibles hasta el próximo martes 12 de abril.

Las personas de la tercera edad que reciben este subsidio lo podrán retirar en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, que están encargados de dicha entrega. Para conocer los lugares de pago puede ingresar a la lista dispuesta por Protección Social.

Requisitos para ser beneficiario decolol programa Colombia Mayor

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  • De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?