Reinaldo Rueda no es más técnico de la Selección Colombia

El periodista Diego Rueda aseguró en su cuenta de Twitter que el contrato del caleño terminó en el momento que no se clasificó al mundial de Catar.

 

En la noche de este martes, luego de la victoria de la Selección Colombia a Venezuela, que no alcanzó para clasificar a Catar, Reinaldo Rueda compareció en conferencia de prensa y no renunció públicamente, como la mayoría de la gente esperaba que hiciera.

El estratega caleño, señalado por muchos en el país como el gran responsable de la eliminación, dijo que su continuidad en el banco de la ‘Tricolor’ debía ser analizado por los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio, aseguró que Reinaldo dejó de ser técnico de la Selección Colombia en el momento en que se perdió oficialmente la posibilidad de clasificar al mundial.

“Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección Colombia. Existe una cláusula en la que dice que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, escribió el periodista en Twitter.

De esta manera, y a pesar que Reinaldo Rueda dejó su continuidad en las manos de los directivos, la ‘Tricolor’ está huérfana y desde ya se debe buscar un reemplazo, pues uno de los primeros problemas que tuvo fue que estuvo sin técnico durante 8 meses.

Por ahora no hay confirmación oficial de la información revelada por Diego Rueda. Mientras tanto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, está en Doha (Catar) para vivir el sorteo del mundial al que no clasificamos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?