Desde el 15 de mayo se elimina uso de tapabocas en entornos escolares

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó hoy que “se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022”.

Ruiz admitió que la vacunación de los niños contra el covid es baja: “Con una dosis llevamos el 63,9% y con dos dosis el 42,1%”, detalló.

Y alertó que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños por covid mientras que 549 niños tuvieron que ser ingresados a una UCI.

En línea con esto, sostuvo que se espera que los padres de familia, docentes y rectores incentiven a la vacunación en los niños.

El ministro también anunció que mañana jueves 28 de abril se actualizará la tabla de ciudades que han logrado el 70% de esquemas completos y 40% de refuerzo.

“Hemos implementado un ajuste en esas medidas, todo municipio que llegue al 70% de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos. Y cuando el 40% de ese 70% tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”, declaró.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?