SUSCRIBETE

Desde el primer día de 2023 habrá PAE, aseadoras, vigilancia y transporte escolar

Los concejales aprobaron vigencias futuras para estos fines.

 

Al finalizar las sesiones extraordinarias del Concejo de Villavicencio, se aprobaron vigencias futuras ordinarias por 3.863 millones de pesos, la mayor parte el sector infraestructura y $490 millones para el Cuerpo de Bomberos.

También se aprobaron vigencias futuras excepcionales por 31.300 millones de pesos para 6 proyectos: competencias musicales ($200 millones), aseadoras ($2.300 millones), vigilancia en los colegios ($7.600 millones), servicio educativo a estudiantes con discapacidad ($700 millones), transporte escolar ($3.500 millones) y Programa de Alimentación Escolar – PAE ($17.000 millones).

El proyecto de las vigencias futuras fue aprobado con 18 votos positivos y solo estuvo ausente el concejal David Barbosa.

Como sorprendió el voto positivo de los concejales en oposición al alcalde, el concejal Felipe Carreño salió a dar la explicación correspondiente: “la canasta educativa estaba desfinanciada por falta de planeación de la administración y se aprueban estas vigencias futuras para garantizar que pueda haber continuidad en el sector”.

Los concejales volverán a sesiones ordinarias el próximo sábado.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?