SUSCRIBETE

Google Fotos tiene con los pelos de punta a usuarios

Desde hace algunos días se vienen reportando fallos con la aplicación de almacenamiento de contenidos porque las imágenes estarían dañándose sin razón.

 

El aplicativo que permite almacenar los contenidos multimedia de varios dispositivos, como celulares, tabletas y computadores, estaría experimentando fallas desde hace algunos días.

Los usuarios ya se habían quejado en el pasado debido al cobro extra por parte del gigante tecnológico, Google, por espacio adicional de almacenamiento. Desde ese momento, los ojos de los consumidores de productos Android han estado puestos en la compañía para caerle ante cualquier problema que presente.

Eso fue lo que pasó en últimas horas con el servicio de Google Fotos, ya que desde varios países se reportaron anomalías como daños en fotografías y pérdida de calidad en las mismas.

Google Fotos: por qué se dañaron imágenes de usuarios

Muchos internautas evidenciaron que sus fotos de hace más o menos cinco años hacia atrás, aparecían con líneas y grietas o tenían áreas borrosas y distorsionadas.

Otros se quejaron porque a las imágenes que tenían guardadas desde hace varios años, les aparecieron puntos blancos. Lo más extraño es que aparentemente no hay un patrón para determinar qué afectó los archivos o la gravedad de estas averías.

Descargar las imágenes no fue una solución porque al bajarlas a dispositivos de almacenamiento local para Android, iOS y la web, seguían presentando las fallas.

Qué tan seguro es tener archivos en Google Fotos

 

Google desarrolló un cifrado en reposo de datos y el protocolo HTTPS con el fin de mantener las fotos y vídeos almacenados en la plataforma que, en principio, harían que los archivos estén seguros en la nube.

Por ahora, Google no ha dado soluciones al problema, aunque muchos usuarios han empezado a buscar alternativas en la web. Se espera que en próximos días un haya un anuncio oficial de la empresa o que empiece a normalizarse el servicio.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?