Desde este jueves 3 diciembre se podrá viajar desde Villavicencio hacia Puerto Gaitán en bus o en moto.

Los primeros trabajos realizados al averiado puente sobre el río Yucao, vital para la conectividad de Villavicencio con Puerto Gaitán y el Vichada permitirán que, por ahora, los motociclistas puedan viajar sin mayor contratiempo.

La Concesionaria Vial de los Llanos informó hace pocos minutos que quienes se movilicen por este tipo de vehículos, podrán cruzar el puente a partir de mañana jueves, pero bajo condiciones especiales.

“El jueves a partir de las 7:00 am se permitirá el paso por el ´puente Yucao de motocicletas apagadas y movilizadas por sus conductores a pie. Esto gracias a que el miércoles quedaron instaladas 3 barras de alta resistencia que sirven para rehabilitar la viga principal”, afirmó la concesión a través de Twitter.

Además, recordó que la movilización de pasajeros, a través de transporte público, sólo está permitida entre las 6:00 am y 6:00 pm a través del sistema de transbordo (cruzar el puente a pie y del otro lado tomar otro transporte).

Se espera que en las próximas horas también se habilite el transporte de vehículos livianos con apoyo de un planchón y que el transporte de carga pesada pueda desplazarse a través del corredor alterno denominado ‘Los Japoneses’, que está en proceso de rehabilitación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?