Detectan nuevo virus de transmisión animal

Científicos chinos hallaron casos de henipavirus en las provincias de Shandong y Henan (oriente). Los síntomas del virus son similares a los de COVID-19.

 

Aunque el henipavirus ha circulado desde hace décadas, estos casos hacen parte de un nuevo tipo que mutó de los animales a las personas y que ya deja 35 casos en esa zona del oriente chino.

Los análisis del nuevo tipo de virus fueron publicados por el New England Journal of Medicine y recogidos por el diario oficialista chino Global Times.

“Se ha encontrado un nuevo tipo de henipavirus de origen animal (también llamado henipavirus de Langya, LayV) que puede infectar a los humanos”, reza un fragmento del estudio, citado por ese diario.

Algunos de los síntomas consignados en el estudio son: fiebre, fatiga, tos, dolor muscular y náuseas, detalló el estudio de los científicos chinos.

Según el Global Times, este nuevo virus está catalogado en el mayor nivel de bioseguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus.

De igual forma, ese diario agrega que no existe una vacuna para el henipavirus y que el único tratamiento es para reducir algunos de los síntomas.

“El coronavirus no será la última enfermedad infecciosa que cause una pandemia en todo el mundo, ya que las nuevas enfermedades infecciosas tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria humana”, dijo a ese medio Wang Xinyu, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan, China.

Los científicos señalaron que este virus debe ser estudiado para dar con su estructura completa y así llegar a una posible vacuna o medicamento que sirva para tratarse.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?