Juanes cumple 50 años y los celebra con un libro sobre su vida y recorrido artístico

La vida del reconocido cantante antioqueño fue plasmada en la obra ‘Juanes’, editada por Aguilar.

 

Juanes celebra este martes 9 de agosto, 50 años de vida sin nostalgia, con el lanzamiento de una biografía llena de aciertos y desaciertos de la que agradece ha sido una carrera musical “impresionante” y también con la noticia de un nuevo álbum que está “a otro nivel de composición e interpretación”, según cuenta en entrevista con Efe.

El cantante ya tiene más de 1.500 millones de segundos de vida, cifra con la que juega para darle nombre a su nueva biografía, escrita por el periodista colombiano Diego Londoño y lanzada por la editorial Aguilar.

“Esos números básicamente son los segundos que han pasado desde el 9 de agosto de 1972 hasta el 9 de agosto del año 2022”, subraya Juanes y niega entre risas que sea para disimular su edad porque dice estar “feliz” con sus 50.

La biografía, cuenta Juanes, fue un proyecto de tres años basada en entrevistas a su entorno más cercano, incluyendo varios “angelitos” que lo rescataron en sus duros comienzos en Los Ángeles.

Juanes asegura que llega a los 50 sin nostalgia, pero con felicidad y madurez, y autonomía en la música porque siente que ahora puede hacerla “libremente” como en sus inicios. “Me la puedo jugar haciendo lo que quiera”, ahonda. “Antes me daba pena, angustiado, era muy tímido, no estaba preparado, por así decirlo”.

Se siente más seguro ahora y una muestra, dice, es el nuevo disco que prepara, que está “a otro nivel” porque además con el tiempo que le dejó la pandemia pudo estudiar armonía musical, composición, guitarra, canto y poesía. “Y sobre todo tuve tiempo de sentarme en el estudio con toda la calma a componer otra vez como lo hice en el pasado”, añade.

Nuevo álbum, rock elegante

Dice que el nuevo disco, de 13 canciones, tiene impreso su sello personal pero “actualizado” y además “todo el álbum está tocado por músicos, por seres humanos, mis amigos, mi banda, ha sido muy artesanal la cosa y muy apasionada”.

En la actualidad, el cantautor anda de gira por Latinoamérica y se presentará a finales de agosto en Perú y también planea conciertos en Argentina, Chile, México y Colombia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?