SUSCRIBETE

Detienen en EE.UU. al expresidente de Perú, Alejandro Toledo

Sobre el exmandatario pesaba una orden de extradición tras la investigación del ‘caso Odebrecht’

 

El expresidente peruano Alejandro Toledo ha sido arrestado este martes en California (EE UU) a las 8.30 de la mañana (hora local). Sobre él pesaba una orden de extradición, según ha asegurado el ministerio público del país sudamericano. Toledo, que huyó de la justicia de su país, se había negado a cumplir con la prisión preventiva de 18 meses que los jueces peruanos le habían impuesto.

El expresidente está siendo investigado por participar supuestamente en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Toledo ha negado cualquier participación en dicha trama.

Las autoridades estadounidenses han tomado declaración al expresidente peruano, “como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”, ha asegurado la Fiscalía peruana en un mensaje en su cuenta de Twitter. Además, el ministerio público ha informado de que este viernes a las 10.30 (hora local) se realizará una audiencia en California en la que se determinará si el ex jefe de Estado afronta el proceso de extradición en libertad o detenido.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?