Día Internacional de la Mujer se celebrará con ciclopaseo

La ONU lo vincula con la protección del medio ambiente

 

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y la ONU propone celebrar bajo el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”. Eso partiendo de que existe un vínculo entre género, equidad social y cambio climático y que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

En Villavicencio el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) celebrará con un ciclopaseo al que le puso título: ‘Rodemos por la Fuerza Rosa’. Será desde las 6:00 de la tarde con un recorrido de 10,2 kilómetros que tendrá punto de partida y llegada en las instalaciones del Imder, en el parque Villa Bolívar.

Los ciclistas irán por la avenida 40 hasta el parque Banderas y de los Estudiantes, siguen hacia el parque de La Cruz y luego toman hacia el Siete de Agosto, rotonda del Cenit, Fundadores, centro comercial Viva y nuevamente al parque Villa Bolívar para finalizar el recorrido.

“En articulación con la Secretaría de la Mujer, durante el recorrido se tendrá una tertulia en el punto donde será la futura Casa de la Mujer”, indicó Gustavo Basto, director del Imder.

El instituto está invitando a que los participantes vistan una camiseta de color rosa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?