El Meta registró el mayor número de intentos de feminicidio en 2021

Según el Observatorio Feminicidios Colombia, hubo 17 feminicidios en este departamento el año pasado

 

La ONU explica que la celebración del Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre temas como la violencia contra el género femenino.

La organización no gubernamental Observatorio Feminicidios Colombia, con sede en Medellín, informó a través de su página web que durante 2021 se conocieron 17 feminicidios en el departamento del Meta. Eso lo ubica en la posición 10 de los departamentos con más casos.

La ONG explica que hace seguimiento a estos casos por los registros que hacen los medios de comunicación locales o nacionales.

En el capítulo correspondiente a tentativa de feminicidios, el Meta aparece en primer lugar con 37 casos.

En Villavicencio, la Policía reporta diariamente casos de violencia contra la mujer. En el boletín de hoy, por ejemplo, aparecen dos casos: uno en el barrio Pinilla, calle 26 con carrera 16 donde fue capturado un hombre de 46 años por golpear salvajemente a una mujer de 20. Y el otro fue en el barrio La Gracielita donde un hombre de 52 años agredió a una mujer de 34.

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio anuncia para hoy varias actividades de sensibilización en diferentes sitios de la ciudad, pero ninguna en barrios como estos donde ocurren las agresiones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?