SUSCRIBETE

Director del SENA en el Meta anunció dos novedades para 2023

Gustavo Ochoa habló de CampeSENA y una nueva técnica para estudiantes de grados 10 y 11 en colegios públicos.

 

Gustavo Ochoa, director encargado del SENA en el Meta, pero quien trabaja hace 23 años en esa institución, anunció novedades para este año 2023. Una de ellas es en convenio con la Alcaldía de Villavicencio para brindar el programa Técnico en Asistencia Administrativa en los colegios públicos, para estudiantes de los grados 10 y 11.

Es una articulación con la media técnica que viene de hace varios años. En los colegios se viene brindando programas técnicos en Gestión Ambiental y otros de las áreas industrial, mecánica y agropecuaria para reforzar la preparación de los bachilleres hacia la vida laboral.

La otra novedad se llama CampeSENA, una estrategia del Gobierno Petro para desarrollar agricultura sostenible. El director general del SENA, Eduardo Londoño Ulloa, ha dicho sobre esta iniciativa que la intención es que el SENA vaya al campesino y no que el campesino vaya al SENA. Y los grupos tendrán máximo 15 aprendices para hacer más eficientes las prácticas.

La mala noticia es que, inicialmente, se anuncian proyectos piloto en departamentos que -según Londoño- tienen ventaja en el trabajo con la economía campesina: Huila, Boyacá, Cauca y Atlántico.

En el Meta, el SENA tiene 67 cursos que incluyen Gestión Documental, Gestión Contable, Agricultura de Precisión y Buenas Prácticas Agropecuarias.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?