Dirigentes agrícolas del Meta recuerdan a Cecilia López por su tono beligerante

Fue a ella a quien se le propuso en Villavicencio el incentivo al almacenamiento hace unos 25 años.

 

Dirigentes del sector agrícola del Meta recuerdan a Cecilia López Montaño, quien será la nueva ministra de Agricultura a partir del 7 de agosto, por su tono beligerante.

El agrónomo-periodista Álvaro Orjuela Villalobos recordó que “En 1996 o 1997, la ministra Cecilia López Montaño, en la casa fiscal del Fondo Ganadero del Meta, en Catama, escuchó los reclamos de los arroceros. Y sin muchos rodeos se fue de regaño. Nos trató de tirapiedras, criticones que nada proponen”.

“Recurrimos a Rubén Garavito, experto en asuntos financieros y quien había trabajado con la Bolsa Nacional Agropecuaria, hoy Bolsa Mercantil. Garavito nos ayudó con un borrador que planteaba la opción de un incentivo al almacenamiento del grano.

Ella, algo escéptica, se llevó la propuesta y con Fedearroz, la molinería y el Ministerio de Hacienda la mejoraron. Resultó tan buena que este instrumento se ha seguido utilizando no solo en arroz sino con otros granos”.

Por su parte el agricultor Iván Martínez (hermano del actual secretario de Agricultura del Meta) asegura que en esa reunión en Catama, de repente saltó un sapo cerca de la ministra y, después del grito, ella no los volvió a regañar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?