SUSCRIBETE

Lo que permitió descubrir el accidente de una buseta de transporte urbano

En todo caso la habilidad del conductor evitó una tragedia.

 

La buseta de placas UTY 784, afiliada a la empresa Cooperativa de Transportadores del Meta (Cootransmeta) estuvo a punto de repetir tragedias de un pasado lejano cuando los carros se quedaban sin frenos bajando hacia La Grama y provocaban varios muertos en su camino.

Esta vez la pericia del conductor evitó un saldo parecido y solo se reportó 6 personas lesionadas, ninguna grave, entre ellas un menor de edad.

Cuando el hombre al volante se percató que se había quedado sin frenos en el pronunciado descenso, pidió a sus pasajeros que se agarraran fuerte de las sillas y logró mantener la calma para no lanzarse contra otro vehículo o una casa.

En un segundo decidió que la manera de frenar el vehículo era golpeando un bolardo, una señal de tránsito y un arbusto, pero este último impacto provocó que la buseta se volcara sobre su costado izquierdo.

Una vez evacuados los ocupantes a centros asistenciales, los guardas de Movilidad pudieron constatar que no solo faltó mantenimiento al sistema de frenos, sino que una de las llantas traseras presenta deterioro total. El caucho estaba completamente liso, sin labrado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?