SUSCRIBETE

Disminuye el número de incendios forestales activos en Colombia

Varios de los incendios que llevaban activos por más de cinco días fueron controlados en un 90%. 

 

La cantidad de incendios forestales activos en el país comenzaron a disminuir en algunas partes con la llegada de las lluvias, incendios como el que se presentó en el cerro El Cable en Bogotá fue controlado en más de un 90%. Estos y otros que llevaban activos por más de cinco días también comenzaron a diluirse con el paso de las horas tras la presencia activa del cuerpo de bomberos.

Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un reporte dio a conocer que solo quedan cinco incendios activos de gran magnitud a nivel nacional. En total 368 han logrado ser apagados. Las zonas del país que aún cuentan con incendios activos son los departamentos de Boyacá, Magdalena, Vichada y Cundinamarca.

En Villavicencio el pasado domingo en horas de la noche un incendio se presentó en Buenavista provocando pánico en los habitantes, tras la rápida acción de las autoridades este logró ser controlado. En los hechos no se confirmaron víctimas fatales y se están investigando las causas de este, pues no se descarta que haya sido provocada por terceros.

Algunos de nuestros clientes