Disputa Por La Finca Aguas Claras En Villavicencio

Como un atropello a la dignidad, al Derecho a la propiedad, la sana convivencia y otros, calificó el abogado, Kennedy Andrés Chacón Suarez, la diligencia de posesión realizada por el Corregidor de Pompeya, el Ministerio Público y la Policía en el predio llamado Aguas Claras.

La propiedad de más de 120 hectáreas y ubicado en el sector de Pompeya, sobre la vía a Puerto López, ha tenido un solo propietario desde 1977 que se trata del señor Hernando Gómez. Sin embargo, hay personas que jurídicamente vienen peleando por esta tierra.

Son dos numerosas familias que se disputan la propiedad que legalmente se llama “Aguas Claras” y no Choapal, dijo el abogado, Kennedy Andrés Chacón Suarez.

Lamentó que haya una duplicidad de folios lo que ha permitido una falsa tradición con el que una de las familias a tratado de robarse la finca, dijo el profesional del Derecho.

Pero quienes en realidad pagan impuestos ejerciendo posesión desde el año de 1977 y cuyo único dueño es Hernando Gómez. Desde esa fecha la familia Gómez es propietaria y son los únicos dueños como herederos. Los demás son unas personas que valiéndose de un folio de falsa tradición han intentado quitársela a los Gómez reiteró el abogado Chacón.

Desde entonces han tenido que cargar con el padecimiento de la familia Parrado, con el auspicio del abogado, Fernando Medina Romero, quien en una diligencia golpeó a Chacón Suarez, en la cara en un momento de acaloramiento y que además quisieron retirarlo con los policiales presentes.

Finalmente, se busca que haya un pronunciamiento de la Justicia y le mantenga la finca Aguas Claras a la familia Gómez y eso también debería entenderlo la alcaldía de Villavicencio especialmente, la oficina jurídica.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?