Doble calzada Chirajara-Fundadores: una obra para mostrar en escenarios internacionales

En octubre la presentarán en Granada, España.

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, se encuentra hoy en el Parque Las Malocas de Villavicencio desde origina la transmisión de la rendición de cuentas para todo el país.

Una de las obras que resaltó la rendición de cuentas de la ANI fue la doble calzada Chirajara-Fundadores, que inaugurará mañana el presidente de la República, Iván Duque.

Es una obra para mostrar con orgullo ante la ingeniería mundial. De hecho en octubre será presentada en un congreso de túneles que se realizará en Granada, España.

La carretera a Bogotá tiene 29 túneles entre los que sobresale Buenavista 2, de 4 kilómetros y medio porque utiliza tecnología de última generación, tiene pintura especial que mejora la luminosidad y cuenta con un equipo traído de España para montar y desmontar ventiladores, único en el país.

La doble calzada tiene puentes impresionantes por su longitud y por su altura. Para hacerles mantenimiento, Coviandina compró un camión muy costoso que va sobre la superficie del puente y con brazos mecánicos baja a los ingenieros que van a revisar por debajo.

Con los dos túneles Buenavista 1 y Buenavista 2 funcionando, no habrá más restricción para motos y vehículos de carga.
En la rendición de cuentas también se hizo referencia a la carretera Villavicencio-Yopal que tiene 74% de avance físico y ha generado 17 mil empleos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?