SUSCRIBETE

Dólar no da tregua en Colombia, sigue arriba de $ 4.400

La negociación de la divisa estadounidense mostró tendencia al incremento en la apertura, a pesar de que tuvo un leve descenso en el remate.

 

La ilusión de muchos colombianos de que el precio del dólar bajara de los 4.300 pesos, luego de que estuvo muy cerca, se vio completamente truncada en las últimas dos jornadas.

El primer aumento luego de que el jueves reportó un notable aumento de más de 100 pesos, pues en la primera hora tuvo un comportamiento que impulsó ese valor.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) del dólar en Colombia para este viernes 22 de julio estuvo en 4.410,14 pesos, pero la negociación mostró aún mayor incremento.

El precio de apertura del dólar este 22 de julio en la Bolsa de Valores de Colombia fue de 4.428 pesos, de acuerdo con el seguimiento en línea del Banco de la República.

El valor más alto que alcanzó durante la jornada fue de 4.439,57 pesos (registrado a las 8:13 a.m.), mientras que el mínimo fue de 4.421, 75, ya a las 12:08 p.m. Se negociaron poco más de 1.152 millones de pesos. La moneda cerró en 4.423,93 pesos.

A pesar de estos aumentos en el costo de la divisa estadounidense, el Banco de la República lanzó una advertencia para quienes buscan comprar motivados por estos comportamientos.

En medio de estas variaciones de precio que ha vivido el dólar en Colombia y que afectan la economía local, hay algunos sectores que se han visto favorecidos por ese incremento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?