SUSCRIBETE

Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio replicó desinformación contra nuevo Gobierno

Al parecer el dirigente gremial no ha podido superar el apasionamiento de la campaña política.

 

La campaña de desinformación para intentar desprestigiar al presidente electo Gustavo Petro tuvo hoy un nuevo elemento: tomar un tuit de hace 2 años del designado nuevo director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, para hacer creer a los ganaderos que el Gobierno les va a cobrar 15 mil pesos por cada res.

Sorprendió que, en Villavicencio, uno de los que replicó esa desinformación fue el presidente de la Cámara de Comercio, Henry Palma, quien una vez más salió a posar de analista económico y comentó que “eso no es serio proponerlo así”.

Palma no se tomó la molestia de investigar un poco antes de replicar. Desde el 16 de julio pasado la designada ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, había advertido que “Esa es una información falsa para crear pánico, por favor no la crean. No está, ni estuvo nunca, en el plan del gobierno cobrar impuestos por cabeza de ganado”.

El mismo Luis Carlos Reyes ya había publicado en la misma fecha: “Aclaro a la opinión pública que el presidente Gustavo Petro me designó para implementar su programa de gobierno, no mis tuits de hace dos años”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?