Donación de sangre ha disminuido en un 50%: Cruz Roja Colombiana

 

La Cruz Roja Colombiana reportó la disminución de la donación y por lo tanto, de las reservas de sangre en el país, debido al aislamiento por la pandemia. 

“Invitamos a los colombianos a donar sangre en este periodo, debido a que la demanda de componentes sanguíneos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas por parte de las instituciones hospitalarias continúa”, indicó la Cruz Roja.

Por esta razón, han diseñado dos estrategias para aumentar el número de donantes durante la pandemia. 

La primera está en la donación de sangre desde casa, solicitando la cita por teléfono. El personal de la Cruz Roja llegará hasta la residencia cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La segunda estrategia está enfocada en el desplazamiento de los interesados hasta el Banco Nacional de Sangre en Bogotá, cumpliendo también los requerimiento de bioseguridad.

En cualquiera de los dos casos, usted podrá agendar su cita en Bogotá en estas líneas telefónicas: 4376334-310 2172379.

La Cruz Roja Colombiana reporta que proporciona el 14% de sangre en todo el país “por lo que es de vital importancia mantener las reservas y la habitualidad de los donantes voluntarios”.

“El desarrollo de esta actividad se establece bajo protocolos y criterios de preselección establecidos, con el fin de proporcionar la seguridad al donante y evitar procesos fallidos”, indicó.

Y apuntó: “Recuerde que sólo pueden donar mayores de 18 años y menores de 65 años que gocen de buena salud. No pueden donar personas que tengan gripa o cuadros gripales en el último mes o personas que se les haya determinado cuarentena por contacto sospechosos de COVID-19. Asimismo quienes vengan del extranjero, o han sido tatuadas en el último año, entre otras recomendaciones que podrá encontrar en la página web www.cruzrojacolombiana.or”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?