Dos muertes por covid-19 en Bogotá; cifra de contagiados aumenta a 491

 

Este jueves se reportaron 21 casos de contagio nuevos, informó el Ministerio de Salud.

 

En el segundo día de cuarentena nacional obligatoria, el Ministerio de Salud presentó el informe con las cifras actualizadas de contagios en el país por covid-19. El balance indica un aumento de 21 casos, con lo que el país sube a 491 contagiados en total.

Las autoridades de salud reportaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 84 años en Bogotá y una mujer de 59 años, también en la capital. Con estos casos ya van seis fallecidos en el país por la pandemia.

Los otros cuatro corresponden a un hombre de 57 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali, un hombre de 88 años en Santa Marta y un hombre de 76 años en Bogotá.

Los 21 nuevos registros que se conocieron este jueves son en: Bogotá (17), Valle del Cauca (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1).

Con esta nueva cifra en total hay 187 casos en Bogotá, siendo la zona más afectada, Cundinamarca con 21, 59 en Antioquia, 73 en el Valle del Cauca, 26 en Bolívar, 13 en Atlántico, 5 en Magdalena, 2 en Cesar, 15 en Norte de Santander, 4 en Santander, 9 en Cauca, 10 en Caldas, 19 en Risaralda, 12 en Quindío, 14 en Huila, 9 en Tolima, 8 en Meta, 1 en Casanare, 1 en San Andrés y Providencia, 1 en Nariño y 2 en Boyacá.

Del total de 491 pacientes, 279 son importados, 171 relacionados a pacientes ya diagnosticados y 41 casos aún están en estudio. Así mismo, las autoridades de salud señalaron que hay 251 hombres contagiados y 240 mujeres.

Después de realizadas las pruebas del Instituto Nacional de Salud, hasta este jueves, se han descartado 8.417 contagios.

Este jueves es el segundo día de cuarentena de los 19 que el país estará en aislamiento para frenar el contagio por coronavirus. Este miércoles, el primer día de la medida, las autoridades impusieron cerca de 3 mil comparendos por incumplir la restricción.

Recuerde que solo puede salir de su vivienda a comprar alimentos y medicamentos, pero solo una persona por familia, así mismo, está permitido pasear a la mascota y acudir a entidades bancarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email