SUSCRIBETE

Duque convocó a consejo extraordinario de ministros por situación de la Vía al Llano

El Jefe de Estado continúa haciendo un monitoreo constante sobre las labores de remoción de tierra en la vía.

El Presidente de la República, Iván Duque, convocó a un consejo extraordinario de ministros en el Meta, para el próximo martes 25 de junio, el cual se enfocará en buscar medidas urgentes para solucionar la crisis que se presenta en la Vía al Llano.

El Jefe de Estado a su llegada a Ginebra, Suiza, en donde continúa adelantando una gira de trabajo en Europa, afirmó que está realizando un monitoreo constante con los organismos de emergencia para seguir paso a paso la remoción de tierra.

“Quiero decir con mucha claridad que el próximo martes estaremos realizando un consejo de ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podamos avanzar en tomar toda las medias de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”, sostuvo Duque.

“Tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad protegiendo la vida y a las comunidades, se han adelantado, además, los simulacros y esperamos que la población sienta ese respaldo por parte del Gobierno nacional”.

Esta semana, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, respondió al cierre de la vía al Llano y de las dificultades que miles de personas están soportando.

La situación se complicó, aún más, el pasado fin de semana, cuando un alud de tierra derribó un puente en construcción en la vía que une a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, principal acceso a la región de los Llanos Orientales y que está cerrada indefinidamente por los constantes derrumbes que ha habido en parte de esa carretera en los últimos meses.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?