Una pérdida de más de $850 mil millones de pesos se presagia en el sector arrocero y el agro comercio por el cierre de la carretera a Bogotá

Teniendo en cuenta que, sembrar una hectárea de arroz en el Meta cuesta $5 millones de pesos y actualmente existen más de 150 mil sembradas entre Meta y Casanare, desde ya se vislumbra una pérdida de $850 mil millones de pesos en el sector del cereal y el agro comercio.

El cálculo lo hizo el ingeniero agrónomo y actual Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, al justificar del porqué es necesario que el gobierno nacional declare al llano en emergencia económica, social y ambiental.

Los problemas se desprenden por el cierre de la carretera de 85 kilómetros entre Villavicencio y Bogotá.

El mandatario agregó que, de 325 Despachos de buses diarios desde la Terminal de Transportes, solo salen 25 por una arteria vial que el gobierno nacional considera alterna pero que en realidad no reúne las condiciones para serlo.

Describió que, de 85, ahora son 375 o 700 kilómetros dependiendo por cual se vaya hacia la capital del país, haciendo un recorrido entre 7 a 12 horas sobre algunos trayectos pésimos para transitar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email