Duque fue hasta Miami para recibir premio de liderazgo

El presidente de Colombia participará en la Cumbre Concordia de las Américas donde estará como ponente invitado y recibirá una distinción por su trabajo.

 

A Iván Duque le llegó una invitación para irse a Estados Unidos donde participará este miércoles 13 de julio en una sesión especial en la que intervendrá en el panel ‘El futuro de la democracia en América Latina’ y recibirá el ‘Premio al Liderazgo 2022’ por su gestión al frente de la presidencia. 

La noticia la dio el mismo mandatario a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció su viaje a Miami para recibir la distinción: “Llegamos a Miami, EEUU, donde participaremos en la Cumbre Concordia de las Américas, presentaremos nuestro legado ambiental, económico y social. Recibiremos, en nombre de Colombia, el ‘Premio al Liderazgo 2022’, que reconoce los logros en migración, lucha contra la crisis climática y política social”.

Según detalles recogidos por El Tiempo, la organización comunicó que la elección de Duque, para recibir esta distinción, se debe a un reconocimiento a su liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables logradas a través de su servicio durante los últimos cuatro años.

Además, destacaron la labor de Duque apoyando a los refugiados venezolanos a través de programas que impulsó su gobierno. También le reconocieron su gestión en la sostenibilidad ambiental que tuvo a través de una estrategia ambiciosa para la neutralidad de carbono al 2050″.

“Duque hizo un compromiso histórico de declarar el 30% de su territorio como área protegida para 2022, ocho años antes de lo previsto”, expresaron desde la organización.

Sumado a ello, Duque anunció que tendrá algunas reuniones con empresarios estadounidenses y colombianos en Miami, con el fin de incentivar la inversión extranjera en el país. 

“Durante la agenda de trabajo en Miami, EE. UU., nos reunimos con empresarios, quienes conocieron de primera mano las razones para invertir en Colombia: crecimiento económico de 10,6% en 2021, defensa del sector privado, vacunación segura y múltiples sectores de inversión”, expresó Duque en su Twitter. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?