SUSCRIBETE

“Lo más sensato era liquidar el convenio y reorganizar el proyecto”

El alcalde explicó que la construcción de una nueva bocatoma para el acueducto se firmó a las carreras el último día de la anterior administración.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aclaró hoy que la liquidación del convenio con el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol para construir una nueva bocatoma del acueducto era lo más sensato.

“Lo más sensato era liquidar el convenio y reorganizar el proyecto. Y se liquida sin gastar un peso. Ecopetrol y el Ministerio de Vivienda mantienen el interés de volver a hacer el convenio. Tengo buenas expectativas con el nuevo Gobierno, no solo para este proyecto sino también para los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, declaró Harman.

El contrato al que se refiere se firmó el 31 de diciembre de 2019, último día de la anterior administración, sin viabilidad técnica, con tubería extrapesada para una pendiente de 60 grados y sin servidumbre para tener acceso al sitio de la obra.

De hecho, la Contraloría General de la República menciona las fallas en los diseños y la falta de planeación en una auditoría al Viceministerio de Agua. Y, según el alcalde, también hay una denuncia penal de la Empresa de Acueducto contra ese contrato.

El convenio 546 de 2019, cuyo objeto era la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta para el acueducto de Villavicencio, feneció el 1 de marzo de 2022.

Incluía aportes por $15.625 millones del Ministerio de Vivienda ($9.795 millones) y Ecopetrol ($5.830 millones).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?