Durante 20 días estará cerrada la salida antigua a Bogotá

Durante el tiempo de cierre, el Instituto Nacional de Vías construirá un box coulvert para reducir el impacto del invierno en esa carretera.

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el cierre total de la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá desde este lunes 18 de julio hasta el 6 de agosto de 2022.

Eso para adelantar trabajos en el kilómetro 83 donde se construirá un box coulvert de 4 x 4 metros para reducir el impacto del invierno en esta carretera por donde siguen saliendo carrotanques y motociclistas.

Orlando Ortiz, director territorial del Invías en Villavicencio, dijo que se pretende recuperar la calzada afectada y garantizar transitabilidad a un carril en el menor tiempo posible.

El cierre total por 20 días de la vía antigua a Bogotá busca que personal de la entidad lleve a cabo con maquinaria los trabajos de manera segura tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Mientras dure el cierre, se permitirá el paso de carrotanques y motociclistas por el nuevo túnel Buenvista II (por turnos), ya que el túnel Buenavista antiguo también fue cerrado por tres meses para mantenimiento.

Las obras en la vía antigua serán ejecutadas por el Consorcio Estambul.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?