Durante Varios meses seguirá ‘adornando’ una de las vías más importantes del centro de Villavicencio

 

De poco sirvió la protesta realizada hace pocas horas por un grupo de comerciantes del barrio Villa Julia buscando que la Alcaldía tape un hueco de enormes proporciones sobre la avenida Alfonso López, que comunica al norte con el centro de la capital metense.

John Franco, secretario de Infraestructura municipal, explicó hoy que el hueco hace parte de una falla del puente localizado sobre el caño Parrado, y cuya intervención se debe hacer de manera integral.

“No es simplemente tapar un hueco, el piso del puente por el desgaste natural del paso del caño lo erosionó y ya no tiene piso, el caño siguió pasando y en un lado empezó a deteriorar lo que está generando una especie de túnel (producto de la socavación por la corriente)”, explicó el funcionario a medios de comunicación local.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la estructura del puente no está comprometida en su totalidad y por eso se podrá permitir el paso de automotores mientras se logra llegar una solución.

“Estamos pendientes de hacer un nuevo piso para el puente y de unos permisos en trámite con Cormacarena, es una obra bastante compleja porque hay que desviar el cauce del caño”, agregó.

No obstante, como el proceso se debe sacar por licitación, tomará varios meses y sin contar el tiempo que demoren los trabajos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?