Egan Bernal vuelve a competir después de 8 meses del accidente

La noticia sobre el regreso de a competencia del ciclista de Zipaquirá (Cundinamarca) la entregó su propio equipo, Ineos, que se mostró “emocionado”.

 

Desde principio del 2022, el ganador de un Tour de Francia y un Giro de Italia tenía como propósito correr la Vuelta España, en la que ya se confirmó a un colombiano, pues es la única grande que le falta en su palmarés.

Infortunadamente, un accidente en la sábana de Bogotá, en el que hasta pudo perder la vida —aseguró— lo inhabilitó por varios meses de montar bicicleta.

Aunque se ha recuperado a pasos agigantados, el mismo Egan cree que no está en nivel para participar en la carrera española. No obstante, ya está habilitado para volver a competencia.

Egan Bernal volverá a competir después de 8 meses; correrá Tour de Dinamarca

 

El Ineos, equipo del ‘escarabajo’ que no aparece en el nuevo video del Himno Nacional, confirmó que el oriundo de Zipaquirá hará parte de la nómina para el Tour de Dinamarca, que empieza el 16 de agosto.

El conjunto indicó en un comunicado que el cuerpo médico revisó al colombiano este fin de semana y determinó que ya está listo para volver a competir en el ciclismo.

El subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, señaló: “Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera”.

Egan, por su parte, agradeció a su familia, a su novia —que lo ha acompañado en el proceso de recuperación— y al resto de personas que le han manifestado su apoyo.

“No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento”, concluyó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?