El 11 de abril se elegirá contralor municipal en el Concejo

Finalmente entró a la terna de aspirantes el excontralor Héctor Cuéllar.

 

El Concejo de Villavicencio anunció que el próximo lunes 11 de abril elegirá contralor municipal, tras recomponer la terna de aspirantes que había quedado incompleta con la renuncia de Jaime Londoño, quien fue elegido contralor departamental por la Asamblea del Meta.

En su lugar debía ingresar Jorge Alejo Calderón Perilla, quien ocupaba el cuarto lugar en la puntuación, pero este aspirante presentó renuncia al concurso y solicitó ser excluido de la terna.

Según informó la mesa directiva del Concejo, Calderón renunció “atendiendo asuntos de carácter estrictamente familiares”.

En consecuencia, entró el quinto, Héctor Cuéllar, quien ya fue contralor municipal y concejal del grupo político del exalcalde Raúl Franco. Pasa a integrar la terna de aspirantes junto a Carlos López y Nelson Sepúlveda.

El exalcalde Franco es cercano políticamente al actual alcalde Felipe Harman, por lo que muchos observadores sospechan que el nuevo contralor será Cuéllar para seguir con la costumbre de poner cuotas políticas en los entes de control.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?