SUSCRIBETE

El 22 de diciembre se anunciará si Gómez Niño va a la cárcel o no

Terminó el turno de los abogados defensores para contradecir los argumentos de la Fiscalía.

 

La jueza de control de garantías que lleva tres semanas escuchando a la Fiscalía y a los abogados defensores en el caso contra Hernán Gómez Niño y otras 6 personas, anunció que el jueves 22 de diciembre a las 9:00 de la mañana se pronunciará sobre la solicitud de medida de aseguramiento contra los siete.

Inicialmente la Fiscalía expuso sus argumentos a lo largo de dos semanas para justificar su solicitud de enviar a la cárcel al ex secretario de Gobierno del Meta, dos exalcaldes de Fuentedeoro y 4 exfuncionarios y contratistas.

Esta semana fue el turno para los seis abogados de la defensa, quienes rechazaron la solicitud de la Fiscalía y pidieron a la jueza no imponer medida de aseguramiento contra sus clientes.

Al igual que la Fiscalía, los abogados defensores también presentaron documentos y fotografías para tratar de demostrarle a la jueza que el contrato de alcantarillado en Puerto Santander y Puerto Aljure (municipio de Fuentedeoro) sí se cumplió.

Gómez Niño y las otras 6 personas fueron capturados el 21 de noviembre y desde entonces han estado privados de la libertad mientras el juzgado resuelve si pueden regresar a sus casas o los envía a una prisión.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?