SUSCRIBETE

Causas del uso de pólvora en animales

Tenga cuidado, estos son los ímpactos que puede generar el ruido de la pólvora en los animales.

 

La Secretaria de Medio Ambiente a través de su campaña #PorEllosSinPólvora, buscará reducir el uso de esta en la época decembrina debido a las causas nocivas que genera en los animales.

“El ruido y el olor por la pólvora les puede generar ansiedad, taquicardia, desorientación; y para las personas que tenemos animales de compañía en nuestras casas sabemos que esto los altera demasiado”, puntualizó Sara Cabrera, Secretaria de Medio Ambiente.

Estacampaña busca concientizar a las personas para que no utilicen la pólvora, ya que esta ocasiona inestabilidad en las mascotas, por ello se recomienda también al mismo tiempo distraerlos con objetos, o en su caso, llevarlos a lugares donde el ruido sea mínimo.

Cabe recordar que el uso de esta está prohíbido al igual que su comercialización, siempre y cuando sea en luagares que cuenten con los permisos establecidos para la venta.

En caso de emergencia con algún animal silvestre llamar a Cormacarena, entidad la cual tiene disponible para atender este tipo de casos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?