SUSCRIBETE

El 24 de octubre habrá diálogo regional vinculante en Villavicencio

El coordinador será el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y las inscripciones se hacen en la página del DNP.

 

El Gobierno nacional confirmó las fechas en que se harán diálogos regionales vinculantes en la Orinoquia: el primero será en Villavicencio el 24 de octubre y el coordinador será el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

En San José del Guaviare se hará el 10 de noviembre, en Yopal el 15 de noviembre, en Arauca el 3 de noviembre, en Puerto Carreño el 8 de noviembre, en Mitú el 21 de noviembre y en Inírida el 10 de noviembre.

La idea es que, en estos espacios, las comunidades locales entreguen las propuestas que permitirán construir el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Propuestas sobre fortalecimiento de la seguridad física (Policía y Ejército) y social (salud, educación, empleo, tragedias naturales, amenaza por vulnerabilidad); fortalecimiento de la producción agropecuaria y modernización de la agricultura; inclusión de los pequeños productores; apoyo a la primera infancia; la concentración de la tierra; aumento de la economía verde; y eliminar las brechas socioeconómicas entre las regiones, entre otras metas.

El Plan Nacional de Desarrollo será el documento más importante del Gobierno Nacional donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para transformar a Colombia.

“El reto que tenemos es inmenso y queremos que las personas hagan parte de este gran ejercicio para establecer prioridades. Es importante que pensemos en grandes estrategias, en proyectos con una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo en los diálogos de construcción colectiva, presentaremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio de todo el país y sus regiones”, afirmó el director del DNP, Jorge Iván González.

Las personas interesadas en inscribirse y participar en los diálogos regionales vinculantes pueden hacerlo llenando el formulario disponible en la página web del Departamento Nacional de Planeación.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?