El 35% de los habitantes de Villavicencio ya se habría contagiado

El estudio de seroprevalencia que se inició en septiembre pasado busca comprender el porcentaje de la población a la que ha afectado el virus y qué tanta inmunidad se desarrolló.

 

Este 21 de diciembre se conocieron los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio. Dicho reporte tiene en cuenta incluso a los contagiados asintomáticos y se basa en pruebas de sangre que detectan anticuerpos en un número representativo de la población nacional.

Este estudio, que se inició en septiembre pasado, busca comprender el porcentaje de la población a la que llegó el virus, y qué tanta inmunidad se desarrolló.

Para el caso de Villavicencio, donde según el INS se registran niveles de seroprevalencia del 35 por ciento, lo que quiere decir que 175.716 de 502.047 habitantes estuvieron infectados en algún momento. En todos los casos, agregó el Instituto, dicha cantidad de personas podría haber desarrollado algún tipo de anticuerpo en la sangre que ahora les ayuda a defenderse y generar inmunidad colectiva.

Según los datos entregados para las otras ciudades, en Bogotá el 26 % de los habitantes se habría contagiado. En Bucaramanga, el 28 %; en Cúcuta, el 30 %, y en Villavicencio, el 35 %

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?