El 70 % de la población mundial podría contagiarse con coronavirus

 

En una trasmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, respondió varias preguntas con respecto al nuevo coronavirus.

Uno de los comentarios que más llamaron la atención fue el que hizo con respecto a que “una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus”.

Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 % de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”, aseveró el experto.

El comentario surgió luego de que la doctora Maria van Kerkhove expresara en la transmisión su preocupación por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa.

Ryan, por su parte, recalcó que aún hay un alto riesgo de contagio y que diariamente siguen muriendo personas a causa del virus.

El experto enfatizó en que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus y que incluso muchos jóvenes que se contagian no se logran reponer del todo.

Para concluir, Ryan aseguró que la covid-19 sigue siendo “un problema importante”, pues, aunque las cifras parezcan menores, aún hay un gran impacto del virus en el mundo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?