El 8 de junio abren paso por el nuevo túnel de Buenavista

Es el que está paralelo al túnel actual y que hace parte de la doble calzada Chirajara-Fundadores.

 

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina anunciaron que a partir del 8 de junio se abrirá paso por el nuevo túnel de Buenavista, en la salida de Villavicencio hacia Bogotá.

Buenavista 2 tendrá paso controlado de vehículos en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, por un periodo aproximado de un mes para familiarizar a los conductores con la nueva infraestructura.

De paso, se realizarán pruebas y puesta a punto de los sistemas eléctricos, electromecánicos, e inteligentes de transporte.

Las autoridades de tránsito indicarán a los conductores si la operación es unidireccional (Bogotá – Villavicencio) o bidireccional, dependiendo de las pruebas que se estén realizando.

Inicialmente se mantendrá la restricción para motos y vehículos de cargas peligrosas, a excepción de los afiliados a Fedetranscarga y Asogravas con quienes se realizó una prueba piloto que les obligó a adecuar sus vehículos para evitar la contaminación del túnel.

En condición unidireccional, los vehículos de carga pesada deberán circular por la derecha todo el trayecto.

No se puede adelantar al interior de los túneles cuando estén en condición bidireccional.

Se recomienda conservar una distancia mínima de 50 metros (el espacio entre 2 luces azules) tanto en movimiento como en caso de detención con el vehículo que le antecede. Y circular con las ventanas cerradas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?