El alcalde anunció que hoy se tomarán decisiones contundentes frente al caso de Movilidad

Una grabación entre dos presuntas agentes de tránsito indica que se estaría exigiendo una cuota de $50.000 diarios para el director operativo.

 

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman se refirió hoy a un video en el que dos mujeres que al parecer trabajan como agentes de Movilidad en Villavicencio hablan de recaudar cuotas de 50 mil pesos diarios (de lunes a viernes) porque “todos comen”.

Ese dinero sería para el jefe operativo de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Rojas, según menciona una de las interlocutoras en la grabación quien, por cierto, no acepta pagar la cuota.

“Es muy duro arriesgarse en las vías, asolearse, recibir madrazos y humillaciones pa darle plata a X o Y persona, que ya sabemos que es el director operativo o la persona que sea, que tiene un sueldo más que nosotros…”, comenta la presunta agente de Movilidad a la que en la grabación se le invita a pagar cuota.

Harman aseguró que hoy mismo se tomarán decisiones contundentes y anunció que va a compulsar copias a la Fiscalía de lo que se tiene sobre corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad.

Reveló además que “Yo estuve revisando ayer las cifras. En nuestra administración se han abierto 80 procesos de investigación disciplinaria a agentes de tránsito por irregularidades. Necesitamos purgar Tránsito. Hay gente muy pesada con 25 procesos encima”.

El director operativo, Luis Fernando Rojas, aseguró que el video con la grabación se conoció en junio de 2021 cuando él no estaba en el cargo. “En la grabación no pronuncian mi nombre y no se ha establecido la fecha en que se grabó. Eso ya es de conocimiento de la Fiscalía y en su momento se puso en conocimiento de la Oficina de Control Interno Disciplinario”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?