En la tumba de Tutankamón fue hallado el condón más antiguo de la historia

Este fue empleado para evitar enfermedades como la sífilis.

 

Un descubrimiento arqueológico, pudo dejar en evidencia en que la época de los faraones ya existía el preservativo como método anticonceptivo. No obstante, lo más curioso de este hallazgo, es que se encontró un preservativo en la tumba del antiguo rey egipcio Tutankamón.

El arqueólogo Howard Carter fue el que hizo este descubrimiento el 16 de febrero del año 1923 dentro del sepulcro de este reconocido faraón.

Pero lo que más llama la atención es que esta funda, aún gozaba de buenas condiciones, pese al tiempo que estuvo sepultada, donde la existencia de este condón se dio en el año 15.000 a.c. que han dejado ver algunas figuras que fueron pintadas en las cavernas y que simulan estas figuras que hoy en día se fabrican, en su mayoría, con látex.  

Justamente a uno de los costados de la tumba de Tutankamón, fue hallado lo que se conoce hasta ahora como el condón más antiguo en el mundo.

Este habría permanecido durante muchos siglos enterrado. Sin embargo, sus condiciones fueron demasiado aceptables y se encontraba en muy buen estado.  

Lo que se sabe, es que los primeros preservativos fueron fabricados durante el imperio romano. Y eran a base de lino e iban cosidos a mano, por lo que su lubricación se hacía con aceite de oliva.  

Asimismo, dentro de la tumba del antiguo faraón egipcio, hallaron objetos que habían sido fabricados con plata, oro, ébano, entre otros, que estaban al lado del pequeño trozo de tela.

Esta funda, estaba rodeada por un cordón, que, según los arqueólogos, se empleaba para atarlo alrededor de la cintura y tuviera un ajuste a la hora del encuentro sexual y se usaba para la prevención de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y también para evitar los embarazos.  

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?