SUSCRIBETE

El Banco Agrario ofrece tasas de interés reducidas

Las menores tasas aplican para cuatro líneas de crédito específicas.

 

El Banco Agrario anunció reducción en las tasas de interés para las líneas de crédito Pequeño productor, Mujer rural, Joven rural y Agrolisto. Esas reducciones van desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera:

– Pequeño productor: (IBR) +4,7 %

– Mujer rural: IBR +3.8 %

– Joven rural: IBR +4.5 %

– Agrolisto: IBR +4.3 %

El IBR es el Indicador Bancario de Referencia que, en el caso del Banco Agrario y para plazos de pago de un año, corresponde a 11,7 por ciento. Eso significa que la tasa total para la línea de crédito Pequeño productor queda en 16,4% anual, es decir, 1,3% mensual, que es un interés bastante lejano del clásico gota-gota.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, explicó que la idea es facilitar los recursos para capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos y emprendimientos.

Con estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones con la intención de impulsar la actividad agrícola de los campesinos.

“El Estado que hemos recibido tiene en el corto plazo, en cuestión de semanas, que prepararse para comprar grandes cantidades de tierra fértil y tiene que combinar esa actividad con el crédito del Banco Agrario, al cual hay que convertir, también, de manera rápida, en el primer banco de Colombia”, dijo el presidente de la República, Gustavo Petro, al instalar la primera Convención Nacional Campesina en la Universidad Nacional el pasado 2 de diciembre.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?