SUSCRIBETE

Caso Hernán Gómez: Juez encargada estaría siendo presionada

La procuraduría General de la Nación intervendrá en este caso con una Agencia Especial, en calidad de Ministerio Público, para brindar garantías en la investigación. 

 

El proceso penal que se adelanta por la Fiscalía en contra del ex secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, tendrá la designación de una Agencia Especial para dicho caso. 

Todo se debe a que la Jueza Segunda Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, que lleva el caso por presunta corrupción en contra del ex secretario, dos exalcaldes de Fuentedeoro y cuatro personas más, estaría siendo presionada por terceros con el fin de favorecer a los ex funcionarios.  Esto según el Delegado de la Presidencia de la República para la lucha contra la corrupción en Colombia, Roberto Andrés Idárraga Franco.

Recordemos que esta jueza deberá tomar la decisión sobre si se les aplicará o no una medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

Tras esta afirmación, María Eugenia Cárdenas Giraldo, Procuradora Delegada para el Ministerio Público en asuntos penales, solicitó el pasado 9 de diciembre, la designación de una Agencia Especial para dicho caso, de tal manera que se haga la supervición y se tome la decisión que la ley otorgue.

De esta manera manera, La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 154 Judicial II Penal de Bogotá; el cuál estará acompañando todo el proceso para brindar garantías.

Recordemos que al ex funcionario del gobierno departamental, se le abrió una investigación desde la fiscalía por presuntos hechos de corrupción.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?