El candidato a la Alcaldía José Luis Silva anunció su compromiso con la legalización de barrios en Villavicencio

José Luis Silva

El ingeniero José Luis Silva Valencia, candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Alianza Social Independiente (ASI), aseguró que en su gobierno, será una prioridad legalizar la mayor cantidad posible de barrios subnormales y velar por el crecimiento controlado de la ciudad.

“Tiene que ser una prioridad para la administración, iniciar todos los procesos para la legalización de los barrios en Villavicencio. Son más de 150 barrios que hoy están sin legalizar, algunos por problemas jurídicos sobre la propiedad de suelo, y otros porque se encuentran en zona de amenaza por inundación o por deslizamiento” manifestó.

Al próximo alcalde de esta capital le preocupa que “muchas familias que hacen un esfuerzo de recursos y de tiempo tratando de mejorar su vivienda, hoy no tienen tampoco la manera de certificar la propiedad de su patrimonio”.

A propósito, José Luis recordó que en su Plan de Gobierno quedó incluida la reactivación de los proyectos de vivienda por autoconstrucción, iniciativa con la que pretende que Villavicencio vuelva a crecer de manera ordenada, pero que además “nos va a permitir recuperar las rondas de nuestros caños y las laderas de nuestras montañas, y así evitar que hayan familias hoy exponiendo la vida ante una amenaza por deslizamiento o por inundación” explicó.

Días atrás, el candidato de ASI firmó un compromiso con la comunidad del barrio  subnormal El Rodeo, para la legalización de sus predios y la ejecución de obras que garantizarán la mejora continua de la calidad de vida de todos.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email