SUSCRIBETE

El departamento del Meta “rompió” con las expectativas en festividades, según cifras

1,2 Billones de pesos ingresaron para la economía de todo el departamento durante las festividades de fin de año.

 

La llegada de más de 1.300.000 turistas consolidaron al departamento del Meta en lo más alto y cómo uno de los destinos turísticos más elegidos por los colombianos en temporada alta. Estas son las cifras de economía que dejaron durante la temporada de fin de año.

Según las estadísticas entregadas, en movilidad el Meta pasó en alto; pues arribaron 202.000 vehículos en tan sólo los primeros días de año. Por otra parte, el sector hotelero registró una ocupación del 78.8% en esta primera semana.

En cuanto los lugares turísticos más reconocidos de Villavicencio y el departamento como Parques emblemáticos, también se tuvo unas cifras demasiado altas. 19.000 turistas visitaron el Bioparque Los Ocarros, para un incremento del 40% más que en 2022. El Cañón del río Güejar recibió más de 2.500 turistas. Y la Torre Mirador del Llano, en Puerto López, fue visitada por 4.600 turistas, 34.2% más que el año anterior. 

En total, 1,2 billones de pesos circularon en la economía por todo el departamento del Meta y de esta forma mejoró en términos de cifras en comparación al año anterior y se consolidó como uno de los destinos más escogidos en temporada alta.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?