El deporte mandó la parada en el segundo fin de semana del ‘diciembre llanero’

 

Velada de boxeo, travesía MTB y carrera 10K se realizaron durante el fin de semana en el marco de este Diciembre Llanero, competencias deportivas que impactaron positivamente a participantes y espectadores.

El primero tuvo lugar el viernes 10 de diciembre con la última jornada de la velada boxística en el polideportivo del barrio Guadalajara.

Por esta velada los tres primeros puestos por equipos fueron: primer lugar para el departamento del Meta, el segundo para el departamento de Casanare, y el tercero para Cundinamarca.

El técnico más destacado fue Emilio Córdoba de Mesetas, Meta. Los Mejores combates se los llevó la delegación de Mapiripán, Meta. En juegos limpios los boxeadores de Barranca de Upía, Meta. Los pugilistas más técnicos los tuvo la delegación de Puerto López, Meta. El combate con más pundonor deportivo lo obtuvo Acacías, Meta y el galardón al mejor árbitro fue para Juan Carlos Fernández de Villavicencio, Meta.

El presidente de la Liga de Boxeo del Meta, Marlon Moisés Parrado Contreras, informó “que se logró que las familias pasaran una jornada agradable en uno de los deportes de más importancia en el departamento del Meta”.

 

Travesía MTB

El segundo evento, fue la travesía MTB que tuvo lugar el sábado 11 en el primer Festival del Chorizo de La Cuncia, que inició en el Parque Los Fundadores y culminó en La Cumbre de la vereda La Cuncia.

Al respecto, el director del Imder, Gustavo Basto, manifestó “que fue un evento deportivo muy positivo en el que se inscribieron más de 100 deportistas”. 

Los dos ganadores de la travesía resaltaron el evento: Lizeth Ávila, por la categoría femenina y residente de La Cuncia, dijo “que fue una excelente ruta, con buena logística y qué chévere que lo incentiven más, que las mujeres participen”.

 Y Stifen Rojas, por la categoría masculina, de la ciudad de Bogotá, expresó “me gusta el ambiente, el calor, el clima, la gente, es muy acogedor venir a acá”. 

 

Carrera 10K

El tercer evento fue la esperada carrera 10k que se cumplió el domingo y que también despertó emociones positivas tanto en los deportistas como en quienes estuvieron observando la carrera.

Para esta competencia los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Categoría juvenil femenina: primer puesto, Laura Martínez; segundo puesto, Andry Trujillo, y tercer puesto, Natalia Parra.

Categoría juvenil masculina: primer puesto, Michael Flores; segundo puesto, Juan Villamil, y tercer puesto, Juan Rojas.

Categoría mayores femenina: primer puesto, María Pinto; segundo puesto, Andrea Bolívar, y tercer puesto, Lizeth Herrera.

Categoría mayores masculina: primer puesto, John González; segundo lugar, Yeison Rivera, y tercero, Johann Rodríguez.

Categoría veteranos femenina: primer puesto, Diana Escalante; segundo, María Parra, y tercero, Nubia Pachón.

Categoría veteranos masculina: primer puesto, Albeiro Caicedo; segundo, Daniel Rodríguez, y tercero, Juan Martínez.

Y por las categorías a mejor atleta villavicense femenina y masculina ganaron Silvana Medina y Rafael Andrés Peña Bautista.

John Fredy González, participante de la competencia expresó “que fue muy buena la organización y el recorrido y agradecía a quienes le han brindado el apoyo en sus competencias”.

Finalmente, se recuerda a los villavicenses y turistas que se vienen más eventos en el marco de este Diciembre Llanero en el que el deporte ha tenido gran representación, aportando a la reactivación económica de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?