El dron Ingenuity de la Nasa completa 25 vuelos sobre Marte

Ingenuity, el pequeño helicóptero espacial de la Nasa que sobrevuela Marte, sigue escribiendo páginas en la historia de la exploración espacial.

 

Superando todas las expectativas, la aeronave de solo 1,8 kilos, que llegó al planeta rojo en febrero de 2021, batió dos nuevos récords al superar su vuelo número 25.

La información fue confirmada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), que informó a través de su cuenta oficial de Twitter el logro alcanzado.

“¡El Helicóptero de Marte vuelve a batir récords! Ha batido sus récords de distancia y velocidad, recorriendo 704 metros a 5,5 metros por segundo mientras volaba durante 161,3 segundos”, escribió JPL.

Aunque el plan original de la agencia espacial era que el Ingenuity completara cinco vuelos, en los que tomaría imágenes del entorno, su desempeño en Marte superó todas las expectativas propuestas.

De hecho, la Nasa asegura que se ha convertido en una especie de asistente aéreo del rover Perseverance.

Cuando no hay claridad sobre algún territorio, el Ingenuity va y toma fotos, las comparte con el rover y este las envía a la Tierra para que los científicos analicen los componentes geoquímicos de una zona, sin arriesgar al vehículo principal.

Hace menos de un año, ni siquiera sabíamos si era posible que una aeronave pudiese realizar un vuelo controlado y propulsado en Marte”, reconoce Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misión Científica de la Nasa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?