El empleo, el tema que les más preocupa hoy a los colombianos

 

Una encuesta muestra que este problema inquieta más a los ciudadanos que incluso el coronavirus.

El drama de perder el empleo angustia más a los colombianos que incluso el mortal avance del coronavirus.A esta conclusión se llega al ver los resultados de una encuesta hecha la semana anterior en el país, entre el 12 y el 16 de abril.

Se trata de la encuesta Percepción País de las firmas Guarumo y EcoAnalítica y en la que se consultó a 2.044 colombianos, mayores de 18 años, en el territorio nacional y de todos los estratos sociales.

En el ítem de preocupaciones, se les preguntó a los encuestados: ¿De los siguientes temas cuál es el que a usted más le preocupa? La respuestas muestran que el empleo supera al coronavirus, que está en el segundo puesto.

Las respuestas en el orden en el que desvelan a la gente son las siguientes:

Empleo: 32.4 por ciento.

Coronavirus: 23.4 por ciento.

Salud: 10.7 por ciento.

Economía: 6.2 por ciento.

Corrupción: 6.2 por ciento.

Educación: 4.5 por ciento.

Seguridad: 3.4 por ciento.

Paz: 2.3 por ciento.

Medio ambiente: 1.6 por ciento.

Justicia: 1.4 por ciento.

Y Relaciones internacionales: 0.5 por ciento.

La preocupación de la mayoría de los colombianos está en el empleo, el gran lastre que la pandemia ha provocado en esta actividad tiene a los ciudadanos muy inquietos.

Es compresible. Según Fedesarrollo “la cuarentena generalizada durante un mes tiene un costo de entre 48 y 65 billones de pesos (4,5 a 6,1 % del PIB)”, dice un informe de este centro de pensamiento titulado ‘Covid-19: costos económicos en salud y en medidas de contención para Colombia’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?